martes, 6 de agosto de 2019

Condiciones meteorológicas ayudaron a mejorar calidad del aire en 35 %



Dos días después de la declaratoria preventiva de alerta amarilla por la calidad del aire en Bogotá, la Administración Distrital señaló que han bajado significativamente los indicadores de contaminación, debido a condiciones meteorológicas en algunas zonas del país.

"La disminución en la intensidad de los vientos del noreste en la región de la Orinoquía permitió en las últimas horas la entrada de humedad, favoreciendo así la generación de nubosidad e incidiendo en las lluvias registradas en la tarde y noche del viernes 29 de marzo en Bogotá, mejorando la calidad del aire en la capital", explicaron.

Además, argumentaron, la reducción de puntos calientes en los departamentos  de Casanare, Meta y Vichada han contribuido en la disminución del arrastre de material particulado desde estas zonas, reflejando una disminución del 35 por ciento en la concentración de estos materiales en la estación Carvajal-Sevillana en el suroccidente de Bogotá, donde la alerta es naranja.

"La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá-RMCAB, sigue mostrando una notable mejoría en la concentración de material particulado en la atmósfera de la cuidad, tendencia que se ha venido registrando en las 13 estaciones de monitoreo de la capital", precisaron desde la Secretaría de Ambiente.

Si estas condiciones meteorológicas se mantienen, las autoridades distritales esperan que la condición del aire siga mejorando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario